BOLETÍN SEMANAL

Porque sabemos que la información es importante para la toma acertada de decisiones, presentamos nuestro Boletín Semanal con información actual y relevante; generando una recopilación de noticias financieras, como una herramienta a su disposición.

Lunes

¿medidas severas con el nuevo coronavirus pero amigables para los negocios?

Es claro que el objetivo principal de las principales ciudades es evitar el aumento de las infecciones, y en lo particular del nuevo coronavirus, pero la distinción entre negocios esenciales y no esenciales es muy arbitraria, por lo que las grandes economías ponen en práctica estrategias alternativas, por ejemplo la división de zonas seguras en color verde y las más peligrosas en color rojo, de tal manera que se reduzca la movilidad en las zonas más peligrosas y se permita viajar entre áreas verdes que tienen tasas de infección más bajas, capacidad hospitalaria de sobra y sistemas efectivos de pruebas y rastreos.

Importantes grupos de investigadores utilizan datos de teléfonos celulares y encuestas para identificar zonas específicas como ciudades, centros comerciales, restaurantes y empresas varias más concurridas, así como la interacción y actividad que se realiza en dichos sitios, porque el acceso a la información en tiempo real, colabora a que los consumidores puedan evitar los negocios más riesgosos y comprar cuando sus tiendas preferidas estén menos concurridas.

La idea no es cerrar las empresas, sino focalizar las tasas de infección y con base en dicha información reducir las tasas de infección.

Para ampliar la noticia, por favor abrir el siguiente enlace del The New York Times:

https://www.nytimes.com/es/2020/06/08/espanol/negocios/economia-coronavirus-cierres.html

jueves 11 de junio 2020

Inversión

CPA: ¢107,100 IVAI

PG: ¢122,400 IVAI

Inversión

CPA: ¢90,675.00 (IVA incluido)

PG:  ¢119,925.00 (IVA incluido)

El señor Alberto González​, economista de la OCDE, dejó claro que si nuestro país logra mantener el compromiso contínuo con la regla fiscal, logrará que el endeudamiento retome una senda decreciente en el mediano plazo.

Si bien la caída en la producción de Costa Rica es la mayor desde los 80's, el espacio fiscal es limitado, asimismo el impacto en el empleo por el Covid-19 hace merma en la recesión y la informalidad, el Estado tiene que cumplir a cabalidad con lo que estipula la Ley N° 9635.

Leer más en el siguiente enlace de La Nación:

https://www.nacion.com/economia/politica-economica/ocde-compromiso-de-costa-rica-con-la-regla-fiscal/DEQWUDRDKBADDG74BVXPJ5X3EM/story/

Boletines mes de
JUNIO 
Boletines mes de
JULIO
Boletines mes de
AGOSTO - DICIEMBRE 2019
Boletines mes de
ENERO 2020
Boletines mes de
FEBRERO 2020

Copyright © 2018          Diseño realizado por Ana Valeria Arroyo Lizano          Soporte técnico Luis Chacón Soto